Carnes

Los productos cárnicos siempre han sido nuestra especialidad, implicando nuestra experiencia en este sector garantías de calidad.

SECRETO DE CRUCETA IBERICO REVISAN PESO 0,750 KG APROX. PRECIO KG

Venta por bolsas 0,750 gr aproximadamente. El secreto ibérico es una pieza que está en la parte interna del lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, en lo que sería la axila del cerdo. En algunas zonas del sur se le denomina “lomito”. Es una carne que acumula grasa infiltrada en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional.

En la actualidad es una de las partes del cerdo más valoradas, y por lo tanto más caras. Más aun por lo escaso del producto, ya que de un cerdo grande apenas salen un par de piezas de reducido tamaño. El hecho de tal cambio en la apreciación de esta parte del cerdo se debe a que prestigiosos cocineros hayan reparado en ella y aseguren que el secreto es una de las mejores carnes del cerdo ibérico.

La mejor manera de cocinar el secreto ibérico es asándolo, a la parrilla o en barbacoa, simplemente añadiéndole sal gorda. No requiere de especias, en todo caso pimienta negra, romero fresco o tomillo. Es una carne que, al tener bastante grasa veteada e infiltrada en la pieza, resulta muy sabrosa y jugosa, por lo que requiere pocos añadidos.

PLUMA IBERICA JULIAN MARTIN PESO 800 GR APROX. PRECIO KG

La pluma ibérica es una pieza de la canal del cerdo ibérico que se encuentra en la parte anterior del lomo, junto a la presa, y tiene una característica forma triangular (de ahí su nombre).

Es alargada y no muy gruesa, de entre cien y ciento cincuenta gramos de peso, y de cada canal se extraen solo dos. Es muy cotizada por su finura, con una textura tierna y delicada y una agradable y sabrosa sensación al paladar.

CARRILLERA DE CERDO IBERICO REVISAN PESO 0,800 GR APROX.PRECIO KG

La carrillera de un cerdo corresponde con los músculos maseteros de la mandíbula, es decir, aquellos que se encargan de accionar el movimiento de la boca. Se encuentran insertos en ambos maxilares. En el cerdo ibérico es una pieza pequeña, de unos ciento cincuenta gramos de peso. Tiene una consistencia gelatinosa por su alto contenido en colágeno, por lo que no presenta un aspecto típicamente cárnico.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?